lunes, 22 de octubre de 2012

Zecharia Sitchin: ¿Un masón muy especial?



Por Rudy Erös

Es interesante y preocupante a la vez ver cómo en la actualidad cualquier persona con acceso al internet se cree especialista en cualquier cosa. La mayoría, por no decir casi todos, ni siquiera se toman el trabajo de buscar la fuente de la información que encuentran y si lo hacen no se dan a la tarea de confirmar la veracidad de esa fuente; en la mayoría de los casos cuando alguien publica algo en Facebook o en cualquier blog personal y acredita una fuente, esta suele ser otra página de características similares, es decir, alguien que está replicando como un loro sin saber el origen real de la noticia. En muchas ocasiones he comprobado que incluso algunos periódicos y medios cometen el mismo error.. Luego, quienes "escriben" esos artículos llámanse a sí mismos periodistas.

 Es fundamental hacer esta consideración antes de cualquier comentario acerca de la masonería ya que si bien nunca antes en la historia hubo tanta información disponible para cualquiera acerca de cualquier cosa, también debemos comprender que jamás hubo tanta basura informativa, mentiras y falsedades como las hay en el presente. Internet puede ser una tremenda herramienta para quienes saben qué y cómo buscar, pero es un arma muy peligrosa para quienes sin conocimiento repiten información falsa con la cual se calumnia a una persona, un grupo de ellas o incluso una idea. Ni que hablar de la manipulación de las imágenes digitales tanto en su expresión fotográfica o video. Es notable ver como cualquiera se cree cualquier cosa simplemente porque algún otro lo ha subido a Youtube.

 Este artículo no pretende ser un análisis histórico de la masonería y mucho menos una forma de calificar el trabajo de Zecharia Sitchin. Su trabajo está allí, sus años de investigación, análisis e interpretación de los textos sumerios se encuentran disponibles en sus escritos y las fuentes de sus trabajos siempre han estado allí para ser corroboradas y analizadas por cualquiera que se tome el trabajo de hacerlo. Ultimamente están circulando acusaciones de personajes de dudosa reputación hacia la persona de Sitchin en cuanto que este era masón. Uno de esos vídeos muestra una reunión masónica en la cual se pretende identificar a Sitchin entre los participantes, aun cuando la persona del video mantiene su rostro tapado. No hace falta aclarar que podrían ser demasiadas las personas que con su rostro tapado se parecerían a Zecharia Sitchin. Sin embargo quienes replican ese video una y otra vez están convencidos que la persona que allí aparece es él sin dudas.

 En el mismo video se muestra una entrevista muy conocida que Sitchin concedió a Jordan Maxwell y en la cual se aprecia un estilo de estrecharse las manos que es adjudicado a los miembros de la masonería. En este punto sería muy interesante mi amigo lector que te plantearas muy seriamente cómo estrechas la mano de las personas a quienes saludas, no sea cosa que en algún momento sin querer lo hagas de manera similar a lo que se tilda como saludo masón y luego te tilden a tí de algo que no eres. Pero más allá del sarcasmo hay varias preguntas que debemos hacernos muy seriamente ¿Sabes exactamente qué es la masonería? ¿sabes cuál es la diferencia entre la masonería antigua y la moderna? ¿Sabes que existen grados entre los masones y que los grados inferiores nada saben acerca de los que están en en la cúpula de la masonería? y por último ¿Tienes idea de la enorme cantidad de personajes a los cuales tu y mucha gente consideran prestigiosas personalidades que han contribuído a la humanidad, los cuales han sido o pertenecen a la masonería?

 En el presente y "gracias" al internet, según algunos medios y muchos idiotas útiles que son utilizados para desinformar replicando información como loros, la palabra masonería es sinónimo de maldad, diabólico, macabro, illuminati y mucho más que ni vale la pena enumerar. Se ha simplificado el criterio y según esos desinformadores todo lo malo que uno pueda imaginar tiene que ver con la masonería y por lo tanto quienes pertenecen a una logia masónica son, cuanto menos, la encarnación del mal. Precisamente esto es lo que están haciendo con la figura y la imagen de Zecharia Sitchin. Ahora supongamos que Sitchin sí perteneció a alguna logia masónica y entonces hagamos un simple ejercicio de memoria histórica para decidir con qué vara mediremos a quienes han sido o son miembros de alguna de esas logias.

 Durante los años ochenta, cuando aun no existía el internet ni las computadoras personales eran parte de la vida cotidiana del público general, la masonería era un tema que algunas personas estudiosas investigaban y escribían acerca de ello y el tema era generalmente publicado por revistas especializadas o de difusión selecta; al público en general no le interesaba el tema. En esos años, quienes nos interesábamos por saber sobre la masonería recurríamos al material de las bibliotecas públicas o a libros publicados por especialistas. Lo que me parecía interesante era la gran diversidad de personajes de la historia pasada y actual que habían sido o son miembros de alguna logia masónica. Posteriormente, muchos años en el futuro durante el tiempo que viví en la isla de Puerto Rico tuve oportunidad de ver muchos templos masónicos sin camuflar y conocí a personas que pertenecían a tal o cual logia activa. Una de esas personas era alguien con quien conversaba casi a diario y pude conocer algunos detalles sobre estas logias que me aclararon al menos algunas de mis dudas. Muchas personas o personalidades que eran invitadas a participar en alguna logia masónica aceptaban simplemente porque esa era una manera de socializar con entornos específicos. Por ejemplo, no sólo en cuanto a lo económico sino en muy diferentes campos como las artes, los deportes, la ciencia, etc. Me quedó claro que, al menos para quienes se movían dentro de los grados más comunes, participar de esas logias les permitía contactarse con otras personas de similares intereses y que entre ellos se ayudaban los unos a los otros.

 Visto desde esa perspectiva, no me extraña que Zecharia Sitchin hubiese pertenecido a alguna logia masónica. Nótese que estoy utilizando la palabra logia y no secta tal como ahora les gusta calificar a los desinformadores de siempre. Secta no es sinónimo de logia, por lo cual y maliciosamente están cambiando los significados que tan fácilmente muchos digieren a través de las redes internetianas. Si pudiéramos afirmar que Sitchin era masón, y por eso juzgar todo su trabajo negativamente, de la misma manera deberíamos juzgar el trabajo de muchísimas personalidades de la historia, los cuales admiramos o consideramos que han hecho un gran aporte a la humanidad. Actualmente existe una larga lista de personalidades famosas que pertenecen a alguna logia masónica y sin embargo tú no estás enterado. El problema radica en meter todo en una misma bolsa y revolverlo como si fuera lo mismo. Antes de hablar sobre masonería sería prudente que muchas personas se interiorizaran sobre el tema y así descubrirían que existe tanta diversidad de logias como clubes de fútbol; si bien todos juegan fútbol, obviamente ninguno de esos clubes lleva la misma camiseta que otro y cada equipo tiene sus propias peculiaridades e intereses. No podemos juzgar al fútbol en general por la actitud o la conducta de los jugadores de tal o cual equipo. Por lo tanto decir que porque el ex presidente G.W. Bush es masón (si es que lo es) y Zecharia Sitchin también lo es (si es que lo es) ambos representan lo mismo. ¿?

 Utilizar semejante razonamiento sería lo mismo que decir que San martín o Bolívar son lo mismo que Bush o Churchill. De la misma manera podríamos poner en la misma bolsa al presidente chileno Salvador Allende, a Voltaire, a Goethe, Lovecraft, Peter Sellers, a Steve Wozniak (co fundador de Apple), el ex astronauta Edwin Aldrin, Abraham Lincoln, Bethoveen, Mahatma Gandhi, Mozart, Louis Armstrong, Martin Luther King, Manuel Belgrano (creador de la bandera argentina), Nat King Cole, Nelson Mandela, Carl Jung y Sigmund Freud, Walt Disney, Houdini, Ruben Darío, Gabriela Mistral, Cantinflas, y podríamos continuar confeccionando una larguísima lista casi interminable. Meted a todos en la misma bolsa tan sólo porque todos ellos fueron masones…

 Hoy se discute si Juan Domingo Perón fue o no fue masón, sin embargo lo importante no es la camiseta política, religiosa o ideológica de un hombre sino la obra que ha dejado. Y es por ello que debe ser analizado y evaluado. Zecharia Sitchin nos ha dejado un tremendo caudal de información como fruto de sus largos años de trabajo y dedicación; juzgar su trabajo sólo desde la distorsionada óptica de si fue o no fue un masón es un error penoso y poco inteligente.

Cada cual saque sus propias conclusiones.

Aquí les dejo una galería de fotografías de personajes que todos conocemos y que no necesitan presentación; su simple fotografía es suficiente, todos sabemos quienes son. Todos ellos han sido masones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario